Friday 3 February 2023

LOS LANDER : UNA FAMILIA DE HÍPICOS



Durante mis 7 décadas en el hipismo tuve grandes y buenas amistades en el medio hípico. En realidad siempre se hablaba de la gran familia hípica.

En esta entrega voy a referirme de una amistad de la infancia, del colegio e incluso una amistad heredada de mi padre quien fuese un gran hípico a carta cabal. Como dirían a lo criollo, "un hípico con todos los hierros".

Esa amistad de mi viejo fue con  Chuchú Lander. 

Si, el Dr. Jesús Lander G., médico veterinario, Decano de la Facultad de Veterinaria de la UCV. 

Veterinario de los ejemplares de Roberto Martín C. en el Hipódromo Nacional de El Paraíso (época del Hipismo de Oro de Venezuela).


Como coincidencias de la vida, ¿casualidad, causalidad?? en fin no vamos a filosofar. 

Los hijos de Chuchú iban al Colegio San Ignacio donde íbamos mi hermano Julián y yo.

Hice una gran amistad con Raúl Lander y con su hermano Tito .

A veces iba a casa de los Lander a almorzar un día a la semana invitado por Raúl, no olvido el rico Toddy que preparaba su mamá Doña Cecilia Reverón.

Pasaron los años, cada quien agarró por su lado, Raúl fue a estudiar veterinaria a Inglaterra, Tito a Argentina. Yo inicialmente a la Escuela de medicina Vargas de la UCV. Luego de unas pasantías por distintas facultades en la UCAB y en UCV. Por distintas razones me enviaron a estudiar al norte, USA.

Años después nos reencontramos en el Hipódromo La Rinconada.

Aqui viene de nuevo la coincidencia ¿¡!?, al regresar de USA al tiempo vuelvo al hipismo en nuestro país, adquiero unos ejemplares y precisamente el veterinario de mis caballos, Chuchú Lander.







                                                Dr, JESÚS   (CHUCHÚ) LANDER


 https://www.facebook.com/groups/940137362795682/permalink/2539038762905526/



                                                      RAÚL LANDER REVERÓN






                                                              RAÚL LANDER (hijo)





💥 ℍ𝕚𝕡𝕚𝕤𝕞𝕠 𝕕𝕖 𝕆𝕣𝕠 💥 (@hipismodeoro) twitteó a las 10:45 a. m. on mar., ene. 10, 2023:
HIPODROMO DEL PARAISO
Sala de atención Veterinaria
1957
Ccs Venezuela
@DanielSuarez43
@nelson1939
@ramm2011
@olmos_ricardo
@dariopiccinini https://t.co/Z3gHd6LUkN
(https://twitter.com/hipismodeoro/status/1612868346352963604?t=XXyJMcleAgdVQI2X7-ba7Q&s=03



https://libropasionhipicaramm1943.blogspot.com/2021/11/studs-y-sociedades-con-amigos.html






No comments:

Post a Comment