Wednesday 24 November 2021

RAÚL BUSTAMANTE

 http://www.anecdotashipicas.net/Jinetes/RaulBustamante.htm


En realidad no hay mucho que agregar sobre mi buen amigo Raúl Bustamante (+), un gran Jockey, cuando uno lee su reseña en "anécdotas hípicas.net" del amigo Juan Macedo, quien hace un excelente y laborioso trabajo en su página hípica.


Así pues, solo me limitaré a hacer una pequeña reseña de ese recordado y gran amigo.


Recuerdo que siendo todavía un adolescente y Raúl  a sus 38 años ganaba una gran carrera con el ejemplar COQUETAII, nacida y criada por mi viejo Roberto E. Martín Contreras,http://www.anecdotashipicas.net/Personalidades/RobertoMartin.htm  en su haras El Picacho. Se fué de punta a punta, partida y salida adelante, RAÚL era un gran partidor indudablemente y por supuesto mejor jockey, uno de los grandes.

Años después, en la década de los 90, siglo XX me visitaba mensualmente a mi oficina como Director General Sectorial de Actividades Hípicas en el PH1 del Edificio Sede del INH cada vez que iba a cobrar su merecida pensión.

En esa agradable visita conversábamos largo rato sobre aquel hipismo que vivimos en el Hipódromo Nacional de El Paraíso. Grandes y gratos recuerdos. Recordando a aquellos hípicos de la época, jockeys, traqueadores (vareadores,amansadores) preparadores, caballerizos, capataces, caballos y otros de aquel Hipismo de Oro.


HONOR A QUIEN HONOR MERECE

NO ES CUENTO, ES HISTORIA.































5 comments:

  1. Cuando menciono la merecida pensión que RB iba a cobrar mensualmente, me trae a la memoria cuando siendo director de actividades hípicas y miembro del directorio del INH propuse y fue aprobado (año 1996) ajustar la pensión de los profesionales de la hípica a la realidad económica del momento ya que venían cobrando una pensión establecida décadas atras

    ReplyDelete
  2. Hay cosas en la vida ( practicamente todas) que debemos atribuirlas a designios de Dios (de ahí aquello que "el tiempo de DIOS es perfecto")
    Un tiempo después que Raúl se fuera de este mundo a la vida Celestial conocí a su nieta Kelly y hemos mantenido una gran amistad.
    Ella en el Sur del Continente y yo en el Norte.

    ReplyDelete
  3. Gracias sr. Roberto por mantener vivo siempre su recuerdo y contarme de sus anécdotas junto a mi abuelo; “el hombre de la gran sonrisa” como en varias oportunidades escuché en el hipódromo de La Rinconada nombrarlo. Sigo creyendo que coincidimos en esa cena por obra de Dios y de él, porque hay amistades que traspasan barreras, generaciones y afectos invaluables. Mi admiración y cariño sincero para usted y su familia, saludos desde Chile.

    ReplyDelete
  4. https://twitter.com/JLDangeloDuran/status/1590868891085180928?t=ZELRPSJY80qwavkUkyS9Xw&s=08

    ReplyDelete