Tuesday, 12 April 2022

DETALLES Y EXPLICACIÓN SOBRE LOS CABALLOS (DICTADO POR PROFESIONALES)

 https://youtu.be/GKWj3MF3mu0

https://youtu.be/0Wntz3sNqXM

https://youtu.be/V5A1CxQEE30

https://youtu.be/lB4q8Vg23Jw

https://youtu.be/okNcXsviHVg

https://youtu.be/fpR5ynnT-bA

https://youtu.be/lWMX5H8_wNE

https://youtu.be/vU98GlmErGw

https://youtu.be/QEvvdTF9rTc

https://youtu.be/eTyYJ0rhpNk







La morfología del caballo es, en el campo de la hipología, la descripción física externa de un caballo o de otro equino. Incluye una descripción del aspecto general del animal y el estudio de sus partes externas. Permite describir y apreciar las bellezas, defectos y defectos de un caballo. Por tanto, existe un vocabulario específico para las diferentes partes del cuerpo. La morfología no debe confundirse con la anatomía, que es la descripción de las partes internas del caballo.

El examen externo del caballo es muy antiguo. Ya Jenofonte, alrededor del 400 a. C., describió las cualidades externas que había que buscar, en su Tratado sobre equitación:

Cuando un potro aún no ha sido adiestrado, es obvio que es el cuerpo lo que hay que mirar; porque un caballo que no está montado apenas da indicios de su carácter.
La morfología es un criterio extremadamente importante en muchos campos relacionados con los caballos, en particular el registro de libros genealógicos de las diferentes razas para que estén lo más cerca posible de los criterios impuestos por los estándares, pero también en ciertas presentaciones (o shows) ecuestres, donde son juzgados por su «belleza». La morfología de un caballo también permite valorar de un vistazo su posible aptitud para diferentes deportes ecuestres que pueden verse favorecidos por una morfología específica, como el enjaezado, que es más fácil para caballos con hombros rectos, o el salto de obstáculos que favorecen a animales que poseen una parte trasera muy musculosa que les permite saltar mejor. Se ha desarrollado una terminología específica para describir el aspecto exterior del caballo, cuyo conocimiento es imprescindible para aprobar los exámenes ecuestres denominados «Galopes», y es fundamental para cualquier actividad relacionada con la cría de equinos o con la equitación en general. 



No comments:

Post a Comment